Reunión AMLO-MEADE: “No Hemos elegido el terreno, lo hemos recibido… Tenemos el Gobierno pero no el Poder”.

ANDRÉS MANUEL, en cada elección que perdió siempre se allanó a las reglas del juego democrático de una u otra forma y a pesar de las marrullerías de la derecha PRIANISTA.

Los tramposos y corruptos que componen los grupos de poder en México, quizás confiados en el control de un tablero de juego creado y codificado por ellos mismos, son los que han doblado las reglas cuando les ha convenido. Así pasó, cuando implantaron el modelo Neoliberal tecnócrata en los sexenios de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo para poder meterle mano a las empresas paraestatales y el sistema financiero mexicano… Y entonces, perdimos control de activos y bancos.

Luego Felipe Calderon, robando una elección y urgido de legitimidad, puso en práctica la vieja fórmula del “shock” neoliberal chileno de Pinochet para distraernos a todos (especialmente a los que vivimos en Cd. Juárez) en el nada glamoroso arte de evitar que te secuestren, te cobren derecho de piso, te asalten, te violen o maten inclusive las propias fuerzas de seguridad pública.

Algo queda claro: Ganar las elecciones no es ganar el poder, éste debe irse construyendo y en esa tarea se encuentra nuestro presidente electo.

Y ya que hicimos mención a Chile, vale la pena remitirnos al extraordinario escritor y periodista Manuel Vázquez Montalbán quien recordaba con nostalgia que Salvador Allende, al ganar la presidencia de su país, estaba consciente de que había recibido un terreno previamente delimitado, codificado por sus antagonistas de derecha; por ello, repetía a sus impacientes seguidores: “NO HEMOS ELEGIDO EL TERRENO, LO HEMOS RECIBIDO. TENEMOS EL GOBIERNO PERO NO EL PODER”.

Aprendamos de la historia y apoyemos a nuestro presidente electo en el mandato que le hemos conferido.

Anuncios