Luis Sandoval González, perfil del ensenadense y nuevo titular de la Sedena

De acuerdo a EstadoMayor.mx, (sitio especializado en seguridad nacional), el General Luis Sandoval González no pertenecía a la plana mayor de la Secretaría. El año pasado ascendió a Divisionario y es una persona que -necesariamente- implica CAMBIO.

“Tal como ya lo había comentado en agosto de este año el General Carrillo Olea …el perfil de quién sea el próximo General Secretario, cumpla con tres características: la autocrítica, ser progresista y tener una mentalidad de cambio.

Juan Veledíaz describe: “El general Sandoval González  es un oficial de caballería con una preparación que abarca cursos tanto en Canadá como en Estados Unidos. De su hoja de servicios militares destaca el curso de administración de recursos de Defensa, el Superior de Defensa Continental, el de Inteligencia en el Colegio de Inteligencia Militar del Pentágono, y el Básico de Operaciones de Apoyo a la Paz en la base militar McNaughton, en Ontario, Canadá.

Además ha desempeñado el cargo de comandante de la 30ª zona militar en Villahermosa, Tabasco, de diversos regimientos y guarniciones, así como puestos como en la sección quinta, Planes y Proyectos, del Estado Mayor de la Defensa. También ha sido agregado militar en la Embajada de México en  Washington D.C., y delegado en la Junta Interamericana de Defensa”.

!Felicidades al nuevo Secretario de la Defensa y mucha suerte¡

Anuncios