Jorge G. Castañeda (el eterno oportunista), sugiere recurrir a “Amigos y Aliados en el Extranjero” para resistir a la 4ta. Transformación.

En su reciente articulo “Defendiendo la democracia en las Américas” el comentócrata (Neoliberal) Jorge Castañeda Gutman no puede, aunque lo intente, ocultar el desagrado que le ocasion el proyecto de nación delineado por Andrés Manuel en el marco de la cuarta transformación. Solo de esta manera se explica su conjetura misma que coloca a AMLO en la misma categoría que los ultraderechistas Jair Bolsonaro y Donald Trump presidentes de Brasil y EE.UU. respectivamente.

Conocido como el eterno perdedor de los estrategas en México, a Jorge G. Castañeda le recordamos recientemente como encargado de la coordinación de estrategia de Ricardo Anaya, una figura que le crearon y pagaron con la idea de tratar de revertir la tendencia que como verdadero Tren Maya paso por encima de la frágil figura electoral del ex candidato presidencial panista.

Igual que todo en su vida de asesor, a Jorge Castañeda nada le funcionó y su paso por la campaña del Anaya solo sirvió para terminarlo de hundir según se aprecia con los resultados electorales del pasado primero de Julio.

Pero ¿porqué vale la pena voltear a ver a este oportunista de la ultra-derecha? Jorge Castañeda habría sembrado demasiados intereses con las oligarquías mexicanas y es normal que se sienta afectado por las políticas de Andrés Manuel tendientes a combatir la desigualdad y la pobreza, dos temas que al mismo Castañeda nunca le han llamado mucho la atención.

A pesar de su visión clasista de la vida, Castañeda tiene puertas abiertas, (como su legitimo derecho), en diferentes medios impresos o digitales; además de ostentar diversas posiciones académicas. Ello, le permite tratar de crear una versión tergiversada a sus conveniencia$ como el artículo antes mencionado.

Y es precisamente, a través de dichas herramientas, convertidas en propaganda pura, que Castañeda saca el veneno cuando menciona que la “llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a quien califica de populista, “podría haberse evitado”, (y por tanto) “debería servir como una lección para los demócratas (neoliberales) de todo el mundo”.

Su formula para combatir a Andrés Manuel: “Alharaca strategy”

También comparte su fórmula para combatir a la Cuarta Transformación: “Enfrentarse… a través de cualquier medio democrático (Neoliberal) disponible. “Aquellos que aún creen en la democracia (Neoliberal) deben llevar su caso a todas partes: A los votantes en el país, así como a los Amigos y Aliados en el Extranjero. Pues “En estos tiempos infelices, los demócratas (neoliberales) se hundirán o nadarán juntos” señala categórico.

Castañeda, aprovecha cualquier espacio para justificar su fracaso electoral: “En México, fue obvio… que AMLO ganaría de forma aplastante y obtendría una super mayoría del Congreso si los otros partidos no se unían. Eso habría requerido que… José Antonio Meade, abandonase y respaldara a Ricardo Anaya”. Pero ni el PRI ni la Comunidad empresarial (oligarquica) e intelectuales (orgánicos) de México pudieron acordar proceder en consecuencia.

Anuncios