Hijo de Miguel de la Madrid (primer presidente neoliberal), llama mentiroso a AMLO y afirma que México no está quebrado

Enrique de la Madrid Cordero, hijo del gris expresidente Miguel de la Madrid Hurtado y exsecretario de Turismo de Peña Nieto, se soltó el pelo y catalogó a AMLO de mentiroso puesto que desde su perspectiva neoliberal considera como “falso cuando (Andrés Manuel) afirma que México está quebrado”.

Para este político neoliberal, el discurso y acciones en contra de la corrupción de Andrés Manuel, solamente representan “una simplificación que se aleja de la realidad pues solamente utiliza a la corrupción como la explicación y solución de todos los males del país“. Algo de lo que el está en contra toda vez que de acuerdo a su vasta experiencia “los problemas del país van más allá de la corrupción.”

En su opinión, erradicar la corrupción no resuelve el problema del cambio climático en México ni evitará la substitución de personas por máquinas en el trabajo ni mucho menos tampoco reducirá las enfermedades como la diabetes. Tampoco considera que los retos de aumentar acceso de Internet en el país o mejorar la calidad educativa se resuelven con el combate a la corrupción.

Lo que este priista de derecha si cree importante, es entender que la ineficacia y las malas políticas públicas son más dañinas que la corrupción, y ya se empiezan a ver en el gobierno de López Obrador.

De manera particular le molesta que no se reconozcan los avances del período neoliberal, instaurado en la presidencia de su padre, ya que México se convirtió en la onceava economía más grande del mundo y en una de las más competitivas para la inversión productiva. Claro que tampoco reconoce que también nos convertimos en uno de los países mas desiguales e inseguros del mundo por vía de la misma tecnocracia.

Enrique de la Madrid Cordero en un homenaje realizado a su padre en Colima

Algo que si concede aunque en un tono condescendiente, propio de los hijos de las élites, es que “una parte de México ha crecido, siendo precisamente el México que está más conectado con el mundo, donde la educación universitaria prepara adecuadamente a los jóvenes para su vida profesional”… No sabemos exactamente a que se refería con lo anterior pero por como lo explica seguramente estaba describiendo al ITAM y su (ya saben cual) nefasto modelo económico.

Anuncios