Poder Judicial de la Federación: El último gran negocio del PRIAND se vende al mejor postor

Costó mucho trabajo el llevar a alguien honesto a la presidencia, a alguien que está dispuesto a cambiar las reglas del juego, cambiar un modelo económico que solo trajo pobreza y acumulación de riqueza en unas pocas manos dando como resultado una desigualdad enorme. Esto no solo paso en México, sino en todos los lugares en que se implemento este modelo en el mundo. La larga noche del neoliberalismo ha llegado a su fin gracias a una movilización sin precedentes donde la sociedad dijo basta de una manera determinante, que ademas le dio mayoría en las cámaras al partido del nuevo presidente. Poder ejecutivo y legislativo se han renovado de una manera decisiva ante el hartazgo del pueblo.

Sin embargo, el poder judicial, este poder que es el más atrasado, el que nadie ha tocado, que el pueblo NO elige, que fueron puestos por la élite de poder, esta que la mayoría repudia, se queda como una casta monárquica que se resiste a los cambios que la sociedad exige, esa sociedad que les paga sus sueldos, mismos que en los puestos más altos son exorbitantes y representan una ofensa para todos los Mexicanos. Son insensibles. Como dice el presidente López Obrador, son los que están para procurar justicia y tienen mega salarios que de entrada, son totalmente injustos.

Se niegan a dejar sus mega sueldos en aras de una supuesta independencia que la gran mayoría de las veces no han mostrado. Tienen el descaro de decir que necesitan estos altos salarios para no ser corruptos, como si el evitar la corrupción no fuera asunto de honestidad y no de dinero. Lo peor es que si la corrupción es tan alta en México es también debido a la actuación de muchos jueces y magistrados, de otra manera no se explicaría.

La justicia, todo mundo lo sabe, está a la venta al mejor postor. No solo son los mega salarios, muchos de los jueces trabajan en contra de los que les pagamos, simplemente porque nosotros no los pusimos en esos cargos, ellos le responden a los partidos o grupos políticos que los llevaron. Incluso aunque no cobraran deberían ser despedidos por trabajar en contra de nosotros, sus jefes. Al final nos cuestan mucho y están en nuestra contra.

Para muestra un botón. En las elecciones de Puebla, a pesar de que se documentó fehacientemente la manera en que se rompió la cadena de custodia en el manejo de los paquetes electorales; donde se mostraron videos que muestran claramente, como estos paquetes son sustraídos en varias ocasiones y hasta son llevados en una camioneta, esto entre muchas anomalías mas; donde 3 consejeros fueron impecables en sus argumentos en favor del dictamen de anulación. Argumentos que fueron determinantes, contundentes, que no dejaron espacio para poder pensar de otra forma pero sorpresa, resulta que bajo el criterio de los otros 4 consejeros si se podían ver las cosas de forma distinta.

No pueden negar los hechos, estos son contundentes, ¿cómo justifican su decisión? Dicen que sí pasaron las irregularidades, que sí estuvieron mal pero bajo su criterio no se afectó tanto para anular. Se violó a la srita. elección pero nomas poquito. Se hicieron actos ilegales pero nomas poquito, así que no hay bronca, mientras sea así…poquito.

¿Qué más necesitan ver? La verdad es que quedó completamente claro que NO les importa que pruebas se presenten, solo trabajan para quienes los pusieron.

Incluso se atrevieron a decir que aun cuando se ve que sacaron los paquetes de la bodega, no había prueba de que los sacaron para alterarlos. Quizás piensan que los sacaron para pasearlos, que les diera un poco de aire.

Esto sienta un precedente muy grave, se manda la señal de que cualquier otro gobernador puede hacer lo mismo y no habrá problema. Se violará el derecho de un pueblo a elegir sus gobernantes, algo injustificable y condenable pero será nomas “poquito” y tendrán el aval de la “justicia”, del poder judicial, saliéndose con la suya.

Nos roban nuestro derecho en nuestras propias caras, son iguales que cualquier delincuente del crimen organizado, nada mas que estos nos roban algo mucho más importante, nuestro derecho a tener elecciones limpias y con esto nuestro bienestar. Algo inaceptable en cualquier democracia.

Es indignante tener que soportar su desprecio hacia nuestros derechos, que los escupan sin ninguna pena y como si no fuera suficiente, aun se nieguen a que se les recorten sus mega salarios. ¡Son unos buitres!

El antiguo régimen construyó en décadas un marco donde se perpetra la corrupción y la legalizan. Los partidos ponen magistrados en el tribunal electoral, se los reparten, les aseguran sueldos exagerados y así los tienen a su disposición. Así es como han llegado estos señores. No hay necesidad de darles mordida, ya va incluida en el pago. Los 3 que votaron en favor de anular las elecciones en Puebla, casualmente no son los que puso el PAN o PRD, los puso el PRI y como el PRI ahí no lleva ganancia…

Ya trascendió en boca del magistrado que elaboro el dictamen de anulación, José Luis Vargas, que tuvieron que mandar traer a los 2 que andaban de viaje, estos 2 que se auto invitaron a unos congresos (con nuestro dinero) justo para no estar en la votación del dictamen y que cuando la presidenta se dio cuenta que sin ellos la tenían perdida, los mandaron llamar para que votaran en contra del dictamen para así validar el fraude en Puebla, que ahora le dará 6 años mas de poder a Moreno Valle y con este ¡serán 3 sexenios! ¡Y los panistas quieren asustar hablando de dictaduras! Moreno Valle quiere tener el estado de Puebla como caja chica para financiar su campaña presidencial. Afortunadamente el pueblo ya despertó y ese hampón huachicolero no llegará mas lejos que la carcel.

Tenemos que tener claro que estamos secuestrados ante un poder que está en manos de los que corrimos el 1º de Julio pasado, ponen resistencias muy fuertes y desafían a los otros 2 poderes que SI fueron electos democráticamente.

El cuestionado Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión pública

Debemos de hacer algo, se tiene que mostrar el peso de la sociedad, demandar un juicio político contra ellos y destituirlos o buscar la forma de meter orden ahí. Deben de entender que estos son otros tiempos y reconocer que el pueblo es el que manda. Como dijo el senador Monreal, “maman de la ubre y le dan de topes”. Ya ganamos una batalla muy difícil, vamos por lo que sigue. A reforzar el paso.

LAS DECLARACIONES Y OPINIONES EXPRESADAS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR Y NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PUNTO DE VISTA DE RCNORTE.
Anuncios