En el congreso de Chihuahua, acusan al coordinador de Morena de negociar cuentas irregulares de Juárez y Chihuahua con la ultraderecha

Dip. Miguel Colunga (Morena) y Dip. Federal (licencia) Juan Carlos Loera, Coordinador de bancada en el congreso local y Delegado Nacional de Morena en el Estado de Chihuahua Respectivamente

Diputados de las fracciones de Morena y Encuentro Social se pronunciaron en contra del coordinador de la bancada de Morena en el congreso local de Chihuahua, Miguel Colunga por bajar, de último minuto, los dictámenes de las cuentas públicas del gobierno de Javier Corral y de Armando Cabada en Ciudad Juárez así como de congreso del Estado de Chihuahua por presentar anomalías.

De acuerdo al Dip. Misael Máynez, Las cuentas que ya habían sido dictaminadas por la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado cayeron dentro del oscuro juego de la negociación bajo la mesa, algo que rechaza categórico el presidente López Obrador, puesto que afecta la percepción que los chihuahuenses tienen sobre la transparencia y la legalidad en la cuarta transformación.

Según declaró el diputado Maynez, la cuenta dictaminada con las irregularidades más severas fue la correspondiente al Gobierno de Javier Corral toda vez que se detectaron con “gastos superiores a los 160 millones de pesos en programas que no tienen comprobación de cómo se llevaron a cabo”.

En tribuna, el legislador acusó estas negociaciones hechas en lo “oscurito” entre el ultraderechista y Panista Fernando Alvarez Monge (representando a Javier Corral) con nada mas y nada menos que el coordinador de los diputados locales de Morena el desconocido Miguel Colunga y con la intervención de delegado nacional de Morena, Juan Carlos Loera TODOS en supuesta asociación para defraudar la confianza ciudadana en la cuarta transformación.

“Me parece lamentable que el discurso de la cuarta transformación se haya quedado en el discurso nada más, lamento estar en esta tribuna y tener que expresar que somos víctimas de negociaciones que se dan en lo oscuro para beneficiarse unos cuantos”.

Recalcó la necesidad de convertir a Chihuahua en un estado con gobiernos trasparentes, que rindes cuentas y donde quienes hacen uso de las funciones públicas deben entender con claridad que no vienen a usar el recurso de los chihuahuenses como si fuera propio.

“Lamento esta pantomima de estar leyendo dictámenes que quieren poner en la tribuna para que solo los votemos; los que no tienen observaciones y los que verdaderamente generan daño al patrimonio de los chihuahuenses, están negociados, carecen de voluntad política; al subirlos a tribuna, los que ya están dictaminados, firmados y aprobados se caen con una simple llamada del diputado Miguel Colunga, que decidió a nombre de todos que esos dictámenes no se presenten”, señaló en el pleno.

Por último, se disculpó con el pueblo de Chihuahua, pues argumentó que como diputados fueron elegidos para representarlos y velar por los intereses de lo chihuahuenses; “que tristeza simular y gastar en este aparato 400 millones de pesos al año, que se tiran a la basura nada más porque no se baja un dictamen para presentarlo en el Pleno”, indicó.

Dip. Miguel Colunga (Morena) y Dip. Federal (licencia) Juan Carlos Loera, Coordinador de bancada en el congreso local y Delegado Nacional de Morena en el Estado de Chihuahua Respectivamente

 

 

Anuncios