Testigo afirma que “El Chapo” sobornó a Ignacio Morales Lechuga exprocurador (priista) y actual Notario Público # 116 en la CDMX

 

Morales Lechiga y su amigo Javier Duarte

(RT) Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán habría sobornado a Ignacio Morales Lechuga, procurador general de la República durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari 

(1988-1994), según declaraciones del narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes en el juicio contra el capo, al que acude como testigo protegido del Gobierno de EE.UU.

Este lunes, a poco más de un mes de iniciado el juicio contra Guzmán Loera, Cifuentes aseguró que este sobornó a Morales Lechuga, procurador entre los años 1991 y 1993, a cambio de protección.

Morales —quien se desempeña como notario público # 116 en la Ciudad de México— desestimó las acusaciones, calificándolas de “calumniosas y difamadoras”.

Asimismo, en entrevista radiofónica, adelantó que pedirá a la Corte de Nueva York la transcripción de la acusación y que presentará una demanda por daño moral.

Cifuentes fue extraditado a EE.UU. en el 2013 y se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero. Todavía no ha sido condenado.

Este lunes dio inicio la sexta semana del juicio contra el capo del cartel de Sinaloa.

Anuncios