Mini-Bancada del PRI se pronuncia en CONTRA de “Tren Maya”; “Zona Libre” y “Reducción del I.V.A. a gasolinas” en la Frontera Norte

Los diputados que conforman la Mini-Bancada del PRI en la cámara de diputados, manifestaron su desacuerdo y votaron en contra del presupuesto de egresos del presidente López Obrador mismo que prevé la creación de la Zona Libre en la Frontera Norte; la Reducción del IVA en la gasolina de la frontera norte ademas del Proyecto Tren Maya en el sureste.

El mini-coordinador de los diputados René Juárez Cisneros aclaró que los priistas no son “empleados del Secretario de Hacienda” y por tanto nunca serían para apoyar un PEF2019 que consideran centralizador, antifederalista, concentrador de poder, manipulador que “violenta la constitución y la división de poderes”.

Aun así, tanto Juárez Cisneros como la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu, reconocieron los apoyos sociales y los aciertos en el PEF2019 pero se rehusaron a respaldar “un documento que violentó el proceso parlamentario toda vez que no fue con$en$uado (¡negociado pues!) con todos los grupos parlamentarios del PRIAN sino presentado directamente por la SHCP.

A su vez, la sobrina de Carlos Salinas reprochó que el proyecto de gasto de Andrés Manuel “crea una falsa austeridad” y abandona a millones de mexicanos, por lo que aseguró que los Priistas defenderán el bienestar de los ciudadanos de una manera firme a fin de conquistar en 3 años la confianza de los electores.

Anuncios