Equipo canadiense inicia en México la investigación del accidente en el que murió gobernadora de Puebla

Un equipo de expertos de Canadá comenzará este viernes a investigar el accidente aéreo en Puebla, en el que murieron  Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado lunes.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, Javier Jiménez Espriú, señaló que la participación de los técnicos canadienses “es para definir la causa del accidente, por qué cayó el helicóptero” en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Hoy los canadienses inician trabajos. Y no sabemos cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo. Van a remover el sitio, ver los restos del aparato y tomar las muestras pertinentes”, dijo Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

Asimismo, adelantó que la Marina de México no encontró explosivos en el lugar del siniestro.

México también solicitó ayuda a un grupo de especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., con el fin de determinar las causas del accidente.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron el lunes pasado al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, tras salir de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

Anuncios