En Sonora, Jóvenes excursionistas despierta a un “animal dormido”, pero en realidad se trataba de miles de arácnidos (VIDEO)

El grupo de amigos estaba en Álamos, Sonora, realizando una caminata, cuando notaron que dentro de una pequeña cueva había un animal peludo de color negro, algo bastante inusual.

Uno de los jóvenes aventureros agarró un tronco de madera grueso para despertar al animal y ver si está bien. Se trataba de cientos de arácnidos que estaban descansando en conjunto.

El video fue compartido en Twitter por el usuario Rada_SC. No le teme a los arácnidos y los graba desde cerca mientras se van dispersando por la roca. En una parte del clip, una persona mueve con el dedo a los insectos que están descansando tranquilamente en una pared de piedra.

Al parecer se trata de un grupo de opiliones, que son arácnidos mas no arañas, aunque la confusión es bastante común. No son peligrosas, ya que no son venenosas y como se muestra en el video, huyen rápidamente al verse atacadas. Se juntan en grupos grandes para cubrirse del frío o del calor extremo.

Anuncios