AMLO: “A Nicolas Maduro apenas lo conocí en mi toma de protesta… Calderon y Fox lo vieron más”

En su conferencia de prensa matutino el presidente López Obrador ratifico su postura de neutralidad frente a las políticas internas de otros estados Soberanos.

En especifico se refirió brevemente a Venezuela, el caballito de batalla ultraderechista preferido por los impopulares Vicente Fox y Felipe Calderón.

No es un asunto de simpatía sino de principio. Aclaró que “a  Nicolás Maduro le conoció el día de su toma protesta antes no lo había visto… creo que lo vieron más Fox y Calderon”.

Recordó que a México se le reconocía por su política exterior hasta que se abandonó (En los sexenios neoliberales) para secundar decisiones en otras latitudes perdiéndose momentáneamente esa tradición; pero en su caso prometió que sería respetuoso de todos los países y su política interior.

“Los conservadores quisieran que nos metiéramos en estos casos de intervención en las políticas publicas de otros países pero son los mismos que se callan cuando se cometen atropellos de parte de gobiernos afines al conservadurismos”.

Anuncios