India superará a EE.UU. como la 2da. economía más poderosa del mundo – informe (mientras Trump insiste en construir su muro)

Para 2030, siete de las 10 principales economías del mundo serán los mercados emergentes actuales, según el último informe de la empresa multinacional de servicios bancarios y financieros con sede en Londres Standard Chartered.

La proyección a largo plazo muestra que es probable que la India sea más grande que los EE.UU., Mientras que la vecina China se robará la corona de la economía más poderosa del mundo (actualmente en poder de EE.UU.) En 2020. Al mismo tiempo, Indonesia puede romper en las cinco principales economías.

“La India probablemente será el principal impulsor, ya que su crecimiento en la tendencia se acelerará a 7.8 por ciento para el 2020, en parte debido a las reformas en curso, incluida la introducción de un impuesto nacional sobre bienes y servicios (GST) y el Código de Bancarrota de la India (IBC)”, dice El informe, citado por Quartz.

El GST, una de las reformas fiscales más grandes proyectadas por el gobierno Hindú; se implementó en 2017 con el objetivo de simplificar el engorroso régimen fiscal del país. El IBC, lanzado en 2016, consolida las leyes de bancarrota e insolvencia en la India.

La firma del Reino Unido, a su vez señaló que el envejecimiento de la población tendrá un impacto significativo en el crecimiento mundial, pero la India, que actualmente está clasificada como la sexta economía más grande del mundo, seguirá sin inmutarse, ya que el país tiene el grupo de jóvenes más grande del mundo. Casi la mitad de la población india es menor de 25 años.

“Las aspiraciones crecientes de una población joven continuarán apoyando el consumismo en la economía de la India”, según el informe.

Standard Chartered también dijo que el país tendría que crear 100 millones de nuevos empleos en los sectores de fabricación y servicios para el 2030 para hacer frente a la demanda de empleo masivo.

“India necesita capacitar a cerca de 10 millones de personas al año, pero actualmente tiene la capacidad de capacitar a solo 4,5 millones”, se lee en el informe.

Anuncios