David Penchyna, exdirector (Priista) de Infonavit, gastó millones al mes para viajar en jets y helicópteros de lujo

Los Creditos Mejoravit fueron su mejor negocio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), encabezada por David Penchyna Grub, contrató de agosto de 2017 a noviembre de 2018 –los últimos 15 meses del sexenio– el servicio de vuelos privados en aviones y helicópteros de lujo a dos empresas para sus directivos, por un total de 11 millones 746 mil 455.04 pesos.

Penchyna gustaba visitar mucho a su amigo Duarte en Chihuahua

Lo anterior de acuerdo a la periodista Shaila Rosagel del portal Sin Embargo. quien con documentos que tiene en su poder SinEmbargo, el Infonavit confirmo que este contrató los servicios de la compañía Norycaribe S.A de C.V a través del contrato electrónico 4600031185 y contrato jurídico CT-0296-18 por una cantidad de 5 millones de pesos para viajar del 5 de marzo al 30 de noviembre de 2018.

De igual forma el político Priista ordenó contratar con la empresa Jets Capital Transportes Aéreos S.A de C.V más de seis millones de pesos a través de tres contratos para el transporte aéreo de sus directivos del 16 de agosto de 2017 al 14 de septiembre de 2018.

Los contratos especifican que el monto contratado podría gastarse durante el periodo de vigencia o bien hasta que la cantidad se agotara ’lo que ocurra primero’.

Amigos cercanos desde la época del gordinflón Duarte en el Congreso

Lo anterior en medio de una crisis de flujo que obligó a Penchyna a revivir el programa de remate de vivienda recuperada mismo que se hizo de una manera oscura y desordenada y por medio de una mafia que involucró a cientos de empleados del poder judicial.

Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura del TSJ de Coahuila que preside Miriam Cárdenas cesó a todo el personal judicial en Torreón, así como a seis jueces relacionados con este gigantesco fraude hipotecario con créditos del Infonavit. La bomba llegó a recomendados del gobernador del Panista Miguel Riquelme y el exdirector Priista, David Penchyna.

Anuncios