Senador Bernie Sanders advierte a EEUU que no apoye golpe de Estado contra Maduro

El Gobierno de EEUU debe evitar involucrarse en los esfuerzos para organizar un golpe de Estado o un cambio de régimen en Venezuela, dijo el senador Bernie Sanders

en un comunicado.

“EEUU debe apoyar al estado de derecho, las elecciones justas y la autodeterminación para el pueblo venezolano. Sin embargo, debemos aprender las lecciones del pasado y no involucrarnos en el cambio de régimen o el apoyo a golpes de Estado como lo hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y República Dominicana”, dijo Sanders.

El legislador agregó que “EEUU tiene un largo e inapropiado historial de intervenir en los países latinoamericanos; no debemos volver a recorrer ese camino otra vez”.

El Gobierno de Donald Trump reconoció al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente “encargado” de Venezuela e instó a Nicolás Maduro a que renuncie.

Por su parte, Maduro rompió formalmente las relaciones con EEUU y dio 72 horas de plazo para que el personal diplomático del país norteamericano abandone Venezuela.

El jueves, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) dijo que el número de muertos en las protestas ocurridas en los últimos días en el país ha aumentado a 26 personas identificadas.

Anuncios