Libros desde $10 pesos y más: AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura

Desde Mocorito, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura, con la que pedirá a las editoriales que disminuyan sus precios y los hagan accesibles al público con ejemplaroes desde $10 pesos.

Durante el acto, AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como de funcionarios estatales.

Adelantaron que buscarán negociar que las editoriales bajen sus precios además de que se instalarán 130 librerías del país, y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo” que tendrá un costo desde 10 pesos. La actual administración federal promueve la lectura para que los mexicanos fortalezcan sus valores culturales, morales y espirituales.

Durante el evento regalaron ejemplares del libro Rafael Buelna “Las caballerías de la revolución” del escritor José C. Valadés y editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Anuncios