“México seguirá apostando por solucionar la difícil situación política de Venezuela por la vía pacífica y con el diálogo”: AMLO

México seguirá apostando por solucionar la difícil situación política de Venezuela por la vía pacífica y con el diálogo entre las partes, expresó hoy  Andrés Manuel López Obrador.

“Nada por la fuerza, no queremos la violencia, queremos la paz y queremos el diálogo”, dijo el presidente en rueda de prensa en Palacio Nacional, luego de la reunión internacional celebrada el jueves en Montevideo, Uruguay, para buscar una solución en el país sudamericano.

Reconoció que si bien “hay una polarización sobre este tema y hay muchos argumentos”, en México “lo que queremos es el diálogo. (Este fue) el planteamiento en Uruguay”.

López Obrador expresó que para potenciar el diálogo se propuso al ministro de la Corte Penal Internacional de La Haya, Bernardo Sepúlveda, quien fuera canciller mexicano entre 1982 y 1988, y es “uno de los mejores diplomáticos de nuestro país para el diálogo”.

Recordó que bajo el principio de la no injerencia, México no se sumó la víspera a la declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, integrado por países europeos y latinoamericanos, que pide “elecciones libres”.

López Obrador se pronunció en favor del envío de ayuda humanitaria a Venezuela, siempre y cuando se realice “sin propósitos políticos” y con la participación de las Naciones Unidas.

Venezuela vive días de tensión política, luego de que el pasado 23 de enero el titular de la Asamblea Nacional (Congreso), diputado opositor Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país y fue reconocido por Estados Unidos.

Anuncios