Mientras te inundan con noticias de Venezuela, en Gaza soldados israelíes dejan dos palestinos muertos y decenas de heridos

GAZA, (Xinhua) — Al menos dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy por la tarde en enfrentamientos de cientos de palestinos con soldados israelíes en el este de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Israel.

Ashraf al Qedra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a los reporteros que Hamza Ishteiwi, de 18 años de edad, fue abatido a tiros por soldados israelíes en el este de Gaza.

Con anterioridad, Al Qedra informó que Hassan Shalabi, de 14 años, también murió por las heridas de bala sufridas en enfrentamientos con soldados israelíes en la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza, también cerca de la frontera con Israel.

El vocero señaló además que decenas resultaron heridos en el este de Gaza y dijo que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Gaza y otros fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Cientos de manifestantes palestinos se unieron hoy en el este de la Franja de Gaza a la manifestación número 46, como parte de las protestas semanales contra Israel, mejor conocidas como la Gran Marcha del Retorno, iniciadas a fines de marzo pasado.

Según testigos, los manifestantes ondearon banderas palestinas, gritaron consignas y lanzaron piedras a los soldados, los cuales lanzaron gas lacrimógeno y otros abrieron fuego contra quienes se acercaron a la valla fronteriza.

Desde marzo pasado, los soldados israelíes han dado muerte a más de 250 palestinos y han herido a otros 26.000, la mayoría con municiones vivas, se indicó en cifras del Ministerio de Salud de Gaza.

Anuncios