Arrestan por abuso sexual de menores a sacerdote “consentido” de empresarios y políticos del PRIAN Cd. Juárez

Aristeo Baca acompañado del obispo emérito de Cd. Juarez y de su amigo el excalde Priista Enrique Serrano Escobar

La fiscalía general de Chihuahua detuvo la tarde del sábado al sacerdote católico Aristeo Trinidad Baca por la probable responsabilidad en el delito de Abuso Sexual de Menores.

Una vez detenido fue puesto a disposición a fin de que sea llevado ante un juez de control para que Determine si procede o no la detención.

Aristeo Baca habría abusado de una menor de 8 años Quién era Monaguillo del complejo Santa María de la montaña iglesia y complejo donde hasta esta mañana era sacerdote y titular.

Ampliamente reconocido Ciudad Juárez por la labor altruista que ha desarrollado por más de 30 años donde resalta el comedor, escuela, clínica y asilo “Santa María” a favor de personas y niños de escasos recursos los cuales sacó adelante con la ayuda de empresarios y políticos locales del PRIAN.

La audiencia ante juez de control se llevará a cabo el próximo día 14 de febrero

Por lo pronto la iglesia católica, a traves del vocero Hesiquio Trevizo, refrendo su apoyo al sacerdote desacreditando la acusación como algo que está muy de moda toda vez que el principio creyeron que se trataba de alguna cuestión de índole laboral pero nunca por abuso sexual

Como antecedente de esta detención en marzo de 2016, desconocidos rayaron la palabra ‘pedófilo’ en mayúsculas y marcada con letras rojas en el templo católico Santa María de la Montaña ubicado sobre la calle Francisco Lorenzo Avalos # 8926, a una cuadra de donde se encuentra la avenida de los Aztecas, Según reportó el periódico El Mexicano.

En marzo de 2016, desconocidos rayaron en la barda de su iglesia la palabra ‘pedófilo’

En el lugar se pudo observar fácilmente la parroquia rayada, con letras grandes, ocupando la mayor parte de una de las paredes del costado, para lo cual utilizaron pintura en aerosol.

El padre Baca, encabezaba entonces un proyecto de construcción de lo que sería el asilo de ancianos más grande de México. El canal 44 de televisión local, propiedad de la familia del alcalde de Cd. Juárez, organizó entonces el llamado Asilotón, donde el sacerdote católico recibió una cantidad de recursos para la conclusión del inmueble.

Siempre cobijado por la clase política Prianista, Aristeo Baca recibe regularmente donaciones del gobierno municipal

Ahora, una vez destapada la cloaca, falta saber cuántos menores bajo cuidado de este depredador sexual fueron abusados en el transcurso de los treinta años en los que realizó su labor “pastoral” dentro de las colonias pobres de Ciudad Juárez.

 

También, es bueno saber cuánto dinero público se invirtió en los proyectos del padre Aristeo Baca así como qué empresas dedujeron impuestos en las obras de este sacerdote mismas que lo tuvieron cerca de niños y personas desamparadas por más de tres décadas.

En otras circunstancias lo más probable era que, como en el caso de Marcial Maciel y los legionarios de Cristo, los delitos del padre Baca hubieran quedado ocultos bajo la complicidad de los gobiernos conservadores del PRIAN.

Esta es una de las razones por las que hay que mantener separados y bajo escrutinio la labor de gobierno, empresas e iglesia… algo que a los PRIANISTAS de ultraderecha les va a resultar muy difícil de entender

Anuncios