¿Tienes uno de estos autos? Detectan nuevos riesgos de incendio en modelos Kia y Hyundai

En EEUU más de 500.000 vehículos de las marcas Kia y Hyundai han sido retirados del mercado en los últimos tres años.  Este 28 de febrero el Gobierno añadió nuevos problemas y modelos a la lista de seguridad de los fabricantes coreanos.

Desde septiembre de 2015, las compañías han retirado casi 2,4 millones de vehículos por problemas de fallas de incendio y motor, y están bajo investigación por ser potencialmente lentas para reparar vehículos defectuosos, según aclaró la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EEUU.
Kia y Hyundai han realizado una “campaña de mejora del producto” que cubre otros 3,7 millones de vehículos.

La solución de las empresas consiste en instalar un software que alertará a los conductores de posibles fallas del motor y enviará a los autos a un modo de “cojera” de velocidad reducida si se detectan problemas, según publicó el sitio Newser.

El mayor de los tres retiros del mercado fue de 379.000 SUV pequeños de Kia Soul desde 2012 hasta 2016.

Las investigaciones muestran que las altas temperaturas de los gases de escape pueden dañar los convertidores catalíticos, que controlan la contaminación, lo que ocasiona una combustión anormal y termina provocando el incendio.

Además, Hyundai y Kia han retirado 152.000 SUV Tucson de 2011 a 2013 y Sportage SUV de 2011 y 2012 para reparar una fuga en el cárter de aceite del motor que también puede causar incendios.Los documentos de la última ronda de retiros no mencionan si ha habido incendios o lesiones.

El director del Center for Auto Safety ha dicho que más de 300 quejas de incendios han llegado de todo el país, incluida una muerte en Ohio en abril de 2017.
Anuncios