Sacerdote acusado de violar a niña de ocho años pasa su primer fin de semana de cómodo arraigo domiciliario… cortesía del PRIAN

Este domingo el sacerdote Aristeo Baca pudo recibir el sacramento de la comunión en la comodidad de la lujosa residencia que le consiguieron sus patrocinadores.

La rutina de un cura anciano no es fácil cambiarla luego de décadas de repetición: 6 de la mañana, levantarse; 7 AM, misa matutina; rezar el rosario, desayunar y luego sentarse cómodamente a ver pasar el día. Los privilegios del viejo régimen Prianista alcanzaron a este sacerdote acusado de violación agravada.

El padre Aristeo, (según sus abogados contratados por sus amigos del PRIAN) padece de obstrucción pulmonar crónica, problemas de la próstata y presión alta razón por la cual fue liberado, y enfrentará los cargos de violación y abuso sexual en arraigo domiciliario.

La defensa del imputado argumentó que es una persona mayor de 70 años de edad y afectada por una enfermedad grave, presentando pruebas y testigos que defendieron la supuesta delicada condición de salud, en audiencia que duró cinco horas y restringida a los medios de comunicación.

La realidad, es que la iglesia católica en Ciudad Juárez sigue siendo gobernada por una élite conservadora traída desde las regiones mas ultra-derechista del país. Solo así es entendible que la diócesis de Juárez haya sido encabezada por prelados como Juan Sandoval Iniguez, un exdirector de seminario, originario de Jalisco , que públicamente rechazaba el papel dela mujer en la iglesia del nuevo milenio.

También, el obispo emérito Renato Ascensio León, originario de Guanajuato, impuso un estilo conservador y desligado totalmente de la realidad de una frontera como la nuestra. Para variar, el actual obispo también originario y educado en Guanajuato zona tradicionalmente conservadora, cuna del conflicto cristero asi como de uno de los presidentes mas ignorantes y títeres que hemos tenido: Vicente Fox Quesada.

Ese es el tipo de líderes que “apacientan” a la grey católica y que de paso negocian bajo la mesa con los empresarios mojigatos y pecadores de la frontera, con políticos de todos los partidos a fin de cuidar intereses diversos  pero cercanos a la propia iglesia o a sus negocios privados.

El padre Aristeo cultivando su vanidad y su ego, recibe de sus amigos reconocimiento por su gran “labor humanitaria”

TAl vez por ello no nos causa sorpresa la protección y el circo que armaron los Prianista de Chihuahua con el fin de sacar de la prisión preventiva a un sacerdote violador.

En este primer round ganaron, pero a mediano plazo, si los sondeos que dieron cuenta de este tema no varían, serán castigados los políticos prianistas que se agruparon detrás de Aristeo Baca y su depravación. Lo veremos en el tiempo.

Anuncios