Nunca ha leído uno solo de sus libros, pero el alcalde de Cd. Juarez se gana una estrellita con la Fundación Elena Poniatowska

Elenita Poniatowska posa para la selfie con un sonriente Armando Cabada

En política a veces las cosas ocurren de maneras misteriosas aunque para bien. Tal fue lo que ocurrió con el alcalde (PRI)independiente de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvidrez, luego de comprometer el apoyo del municipio de Juárez con la fundación Elena Poniatowska Amor.

Una decisión que consideramos acertada por parte de este impopular alcalde, toda vez que busca el impulso de proyectos culturales administrados por la fundación que lleva el mismo nombre de la conocida escritora de izquierdas mexicana.

La Fundación Elena Poniatowska Amor tiene como objeto organizar, difundir y preservar el archivo histórico de la escritora y su familia ademas de apoyar a los grupos sociales que la escritora ha retratado en su obra y que ha apoyado a lo largo de su vida. Todo ello con “el afán por difundir la cultura, en especial la literatura y la lectura”

Es así, como Elena Poniatowska escritora, periodista; autora de libros como “la noche de Tlatelolco” y ganadora del Premio Cervantes 2013, llegó hasta Ciudad Juárez para impulsar una agenda cultural que tradicionalmente los ultraconservadores del PRIAN en la frontera, mantuvieron relegada y olvidada  por décadas.

Por su lado, al alcalde Armando Cabada debemos reconocerle por este oportunismo, propio de los políticos de la frontera, para apuntalar sus intereses con la izquierda en un momento donde todo lo que huela a partido tradicional empieza a convertirse en un lastre entre los electores.

Ahora, recomendamos al alcalde Cabada que empiece leyendo algunos de los artículos o libros de esta escritora a fin de poder integrarse a la corriente de izquierdas que en este momento gobierna nuestro bello país

Por lo demás, felicidades a las autoridades que participaron en la firma de este convenio y deseamos a la fundación de Elena Poniatowska mucha suerte en la ejecución de todos sus proyectos en Cd. Juárez con la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo.

Anuncios