Alcalde de Cd. Juárez se gasta casi 2 millones de pesos en peculiar monumento (¡pero las cuentas no dan!!!)

Funcionarios municipales aplauden como focas a su patrón

El alcalde (PRI)independiente de Cd. Juarez Armando Cabada Alvidrez inauguró el monumento “Ser fronterizo” mismo que se ubica sobre la avenida Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria.

Para realizar dicha obra Cabada Alvídrez autorizó el año fiscal anterior un presupuesto de $ 1,742,000 pesos mismo que fue invertido en colocar un viejo camión partido a la mitad que se encuentra en medio de un predio que planea convertir a plaza sobre la avenida Francisco Villarreal Torres.

De acuerdo a fuentes del municipio de Juárez la inversión fue proporcionada por medio de recursos de la administración actual.

Consultados al respecto, diferentes ciudadanos lamentaron la falta de planeación y el despilfarro de recursos que no sobran en la frontera tan solo con el fin de satisfacer la necesidad por el auto-elogio del impopular alcalde fronterizo.

El proyecto habría sido avalado en 2015 por el incompetente exPresidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, también conocido como títere de Cesar Duarte Jaquez.

En la idea del autor Jorge Pérez la obra consiste en la elaboración de un mural urbano, plasmado sobre la superficie de un camión escolar norteamericano (bluebird school bus) partido por la mitad y colocadas ambas partes en un ángulo sobre una superficie de concreto.

“…De manera que la mitad trasera simule estar penetrando la tierra, y la otra mitad frontal dé la sensación de salir de ella, en la totalidad del exterior se pintará el mural que corresponde a este boceto”, dijo al momento de mostrarlo.

Como base de la obra: Una rutera en desuso (antes de pintarse) costo total de la obra mas de un millón y medio de pesos

 

Anuncios