En Cd. Juárez, detención de funcionarios de distrito judicial Bravos, pone evidencia nivel de corrupción en el poder judicial de Chihuahua

 

En Ciudad Juárez vincularon a proceso al jefe de la Unidad de Causa y Gestión Alejandro Espino así como a Jesús Eduardo Rodríguez jefe de resguardo de certificados y depósitos en efectivo en la Administración del Tribunal del Distrito Judicial Bravos (Cd. Juárez).

En ambos casos, como presuntos responsable del delito de peculado, toda vez que, cual vil ratas de albañal, habrían robado billetes de depósito correspondientes a víctimas de diversos delitos y por un monto estimado en 2.9 millones de pesos.

Pasillos de Cd. Judicial en Juárez, uno de los lugares más lúgubres y decadentes de Chihuahua

Jesús Eduardo Rodríguez se desempeñaba desde el gobierno de Cesar Duarte, como encargado de resguardo de certificados y depósitos en efectivo en Ciudad Judicial, situación que aprovechó para quedarse con el dinero siempre contando con la firma de su compañero para cambiar cheques y certificados.

El delito quedó en evidencia luego que una víctima en repetidas ocasiones acudió a solicitar la entrega del dinero que entregaron dos sentenciados con motivo de la reparación del daño a favor de su esposo, ya que sufrió un atentado en el 2017.

Por esta razón, los afectados presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien se encargó de reunir el material incriminatorio que sirvió para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión.

Anuncios