Expresidente corrupto de Interpol (que buscaba a Cesar Duarte) es expulsado del partido comunista Chino mientras el gordito sigue en el PRI

El exjefe de Interpol y exviceministro, Meng Hongwei, fue expulsado del Partido Comunista de China y cesado en todos sus cargos por violación de las normas y sospechas de corrupción, informó la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh en un comunicado.

“El exviceministro de Seguridad Pública de China Meng Hongwei violó seriamente los principios de la disciplina partidista y las normas políticas al utilizar con fines personales su cargo, y es sospechoso de haber recibido sobornos (…), como resultado de la investigación realizada se tomó la decisión de expulsarlo de las filas del Partido Comunista chino y de todos sus cargos”, destaca el documento.

Se subraya que el funcionario gastaba medios estatales para garantizar “condiciones de vida de lujo” para los miembros de su familia, así como ejercía una influencia negativa en sus colegas.

A principios de octubre, los medios de prensa franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del entonces presidente de Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.

Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre para viajar a China y desde entonces no dio señales de vida.

La esposa de Meng, que vive con sus hijos en Lyon, informó a la policía francesa de su desaparición.

Más tarde, el periódico chino South China Morning Post comunicó que Meng estaba siendo investigado en China.

El 8 de octubre, las autoridades chinas comunicaron que Meng Hongwei es sospechoso de corrupción.

El día anterior, 7 de octubre, la Secretaría General de Interpol en Lyon, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwei con efecto inmediato.

Anuncios