Vocero de la Diócesis de Cd. Juárez (defensor de cura violador) califica a Andrés Manuel de ignorante por exigir disculpas de España

Izq. a der. El vocero de la Diócesis de Cd. Juárez Hesiquio Trevizo Bencomo y el obispo de Cd. Juárez José Guadalupe Torres

En un sincero arranque de fraternal hipocresía y en el marco de sus reflexiones dominicales dirigidas a sus feligreses, el sacerdote y vocero de la diócesis católica de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo Bencomo, calificó como señal de ignorancia la petición realizada por el presidente López Obrador a fin de que la casa Borbón pidiera perdón por los excesos de la conquista española en México.

“El lunes por la tarde, al ver en (el periódico) El País que el presidente pide cuentas a España y al Papa, simplemente creí que era una broma. No; era una bomba de profundidad que pone al presidente en pésima situación, mínimo ignorancia.”

Tal es la apreciación de este conocido sacerdote fronterizo misma que comparte en su mensaje dominical “las circunstancias y yo” así como en la columna editorial que regularmente escribe para el periódico (fifí) el Diario de Juárez.

Lo anterior, por cierto, lo dice la misma persona que sin ningún reparo ético ha defendido a capa y espada el actuar del Sacerdote Aristeo Baca mismo que desde inicio de febrero habría sido acusado de violación agravada en perjuicio de una niña de 8 años y cuyo paradero se desconoce en este momento.

“El padre Aristeo Baca tiene el apoyo jurídico y moral de la Iglesia Católica”, informaba en sus momento, en conferencia de prensa, el vocero Hesiquio Trevizo”

…Conocemos al padre Aristeo que es un ícono, que ha hecho un gran servicio en la comunidad como sacerdote desde hace 40 años; estamos ahorita en una audiencia inicial, no es ninguna sentencia firme, es un proceso acusatorio de una violación agravada”, expuso el 11 de febrero el vocero de la Diócesis tratando infructuosamente de defender al, muy probablemente, violador Aristeo Baca.

Volviendo al tema de la disculpa española, es de llamar la atención las fuentes tan acreditadas a que se remite el vocero católico para apoyar su argumentación:

Osorio Chong dijo que el presidente debe ser sometido a exámenes médicos más rigurosos. Vargas Llosa dijo: ““El presidente de México se equivocó de destinatario”. “Tendría que habérsela enviado a sí mismo y responder por qué México, que se incorporó al mundo occidental hace 500 años y desde hace 200 disfruta de plena soberanía como país independiente, tiene todavía a tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados”. Ni España era lo que es ahora ni México existía en s. XVI.

Como su pecho no es almacén (de secretos extra-curia) el padre Trevizo también deja muy en claro el motivo de su mensaje dominical: exigir a la esposa de AMLO que no ande llenando la cabeza a su marido con minucias del pasado.

Ahora venimos a saber que ha sido Beatriz Gutiérrez M. la de la idea y que están esperando turno ¡Francia, Austria y EE. UU! Si la señora tiene sus gustos discútalos en un symposium de historiadores, pero no comprometa a “México” y su política internacional en el enjuague.

“Si nos devuelve Trump, Texas, ¿qué vamos a hacer? ¿Nombrar a (Ricardo) Monreal de Gobernador?”

“España debe pedirnos perdón por enviarnos obscenidades como Taibo Mahojo y nosotros por ponerle salchicha a la paella.”

¡Vaya desvergüenza la de  Hesiquio!

Hesiquio Trevizo Bencomo; vocero de la Diócesis católica de Cd. Juárez
Anuncios