Gobierno de EEUU cómplice de la corrupción en Honduras, Guatemala y El Salvador: Rep. Norma Torres (D-CA)

Luego de que el Congreso de EEUU recibió la lista de funcionarios corruptos en Honduras, El Salvador y Guatemala requerida por la Sección 1287 de el National Defense Authorization Act (NDAA) for Fiscal Year 2019, la congresista demócrata por California Norma Torres, quien fue la promotora de que el Departamento de Estado proporcionara la lista, declaró que el Gobierno de Estados Unidos es cómplice de la corrupción en Honduras, Guatemala y El Salvador.

‘Es increíble que el Departamento de Estado se haya retrasado 53 días en entregar este informe. y esto es lo que nos dieron. Si el Congreso quisiera una lista de funcionarios que fueron sentenciados o sancionados, lo hubiéramos buscado en Google’, manifestó. Acusó al Gobierno de Trump de encubrimiento, según ella, por no mencionar a más funcionarios.

La Rep. Torres, la única Centroamericana que sirve en el Congreso, es miembro de los Comités de Asignaciones y Reglas en la Cámara de Representantes. En marzo, presentó el Guatemala Rule of Law Accountability Act para autorizar sanciones contra los funcionarios guatemaltecos que hayan cometido actos de corrupción, obstruido la justicia, utilizado mal el equipo proporcionado por los Estados Unidos, desobedecido los fallos del Tribunal Constitucional de Guatemala o interferido en los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos.

Anuncios