Reunión de negligentes: Obligados por el asesinato de Dana Lizeth, se reúnen alcalde de Cd. Juárez y rector de la UACJ

Siguiendo la vieja lógica de control de daños del PRI, este día se reunió el rector de la UACJ Juan Ignacio Camargo Nassar con el alcalde de Juarez Armando Cabada Alvidrez. Lo anterior a fin de ponerse de acuerdo para iniciar acciones para “prevenir situaciones de riesgo a la integridad de los más de 30 mil alumnos que acuden a los distintos campus de la UACJ y sus alrededores.”

El pasado sabado por la madrugada fue asesinada brutalmente la estudiante de literatura Dana Lizeth Lozano a unos cuantos metros de su alma mater la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dana Lizeth tenía 18 años, había graduado del colegio de bachilleres plantel 7 y cursaba sus primeros semestres de literatura hispanomexicana en la UACJ; era una apasionada de los libros de Antoine de Saint-Exupéry. Sus maestros la describían como una alumna participativa, inteligente, disciplinada, alegre y estudiosa; siempre en el centro de las polémicas literarias a las que se le invitara.

Su cuerpo fue encontrado en un parque sin alumbrado público entre las calles Bucarest y Haiti de la colonia Progresista en una zona donde confluyen instituciones como el Colegio de Chihuahua, la Universidad Autonoma de Chihuahua, Fechac, Canacintra, Canaco, Cruz Roja y el mismísimo Centro Cultural Paso del Norte.

fue precisamente el crimen de Dana Lizeth la causa por la que los incompetentes burócratas implementarán operativos especiales de vigilancia en las zonas por donde transitan las y los estudiantes. Sabemos que eso no revivirá a Dana Lizeth pero si tendrá en guardia a esta banda de inútiles y disminuyendo las probabilidades de que un nuevo ataque enlute a nuestra máxima casa de estudios.

Acciones planteadas:

    • La Secretaría de Seguridad Pública instalará botones de pánico en los Institutos y en CU, los cuales serán operados por personal de vigilancia de la UACJ y tendrán comunicación directa con el Centro de Respuesta Inmediata CERI.
    • Se pidió revisar el alumbrado público y obras de infraestructura en vialidades alrededor de los institutos.
    • Acordaron la realización de actividades como talleres y foros de concientización para fomentar la convivencia sana, donde la temática sea siempre orientada al respeto de las personas.
    • En la reunión participaron los directores de Institutos y el Coordinador de CU, así como el Secretario de Seguridad Pública, el Director General de Tránsito, Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Mujeres.
    • También se acordó realizar reuniones posteriores para evaluar el cumplimiento de lo acordado.

Aun así, la incompetencia del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es imperdonable puesto que su incompetencia para prever la seguridad de sus propios alumnos ha costado la vida de una estudiante de excelencia

Por su parte, Armando Cabada por dignidad y decoro, en este momento debería de exigir a su director de alumbrado público la renuncia “por motivos de salud”, toda vez que su negligencia mantiene a numerosas porciones de la frontera en total penumbra tal como ocurrió con el parque donde sería asesinada Dana Lizeth.

Anuncios