Protocolos de emergencia mpal. fracasaron en feminicidio de Dana Lizeth. “Marqué muchas veces al 911…pero NADIE contestó”

En la presentación ante juez de control del, ahora, imputado por el brutal asesinato de la estudiante de literatura Dana Lizeth Lozano, salió a relucir la declaración de testigos que pusieron en evidencia la total inoperancia en que se encuentran los sistemas de emergencia municipal y en específico el 911.

De acuerdo al portal de noticias fronterizo netnoticias.mx, las declaraciones de dos guardias de seguridad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,  respecto al día del crimen, establecen que una estudiante de la mencionada casa de estudios les notificó en la caseta número 1, que en un parque cercano  al plantel un hombre estaba golpeando a una mujer.

La testigo le refirió a los guardias de seguridad que “ya le había hablado al 911, el número de emergencias (pero) no contestaban la llamada”.

Ante ello, los guardias privados solicitaron apoyo a otros compañeros para luego dirigirse al parque para tratar de ubicar al mujer agredida que ahora sabemos era Dana Lizeth.

Al llegar al lugar del crimen, encontraron una mujer en el piso de dicho parque, entre unas hierbas estaba una joven de aproximadamente 18 años de edad, quien vestía una camisa a cuadros rojos con negros, pantalón de mezclilla y el pelo pintado  (al parecer color verde o morado).

Parque ubicado a metros de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez donde Dana Lizeth sería asesinada brutalmente

Al acercarse más para verificar el estado de salud de la mujer, fue cuando apreciaron una herida en el cuello, por lo que ya no presentaba signos vitales.

“Pasadas las 23 horas con 23 minutos arribó la primera patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área para notificarle el hecho a la Fiscalía de la Zona Norte”.

Anuncios