(((PLAGA MUNDIAL))) Suspenden a 17 sacerdotes por practicar sexo y esoterismo

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

(EFE) El tribunal eclesiástico de la diócesis de Vic (Barcelona) ha decidido suspender de manera preventiva del ejercicio público del ministerio a 17 sacerdotes y diáconos investigados por prácticas esotéricas y practicar sexo saltándose el celibato. Los investigados formaban parte de la Asociación Seminario del Pueblo de Dios (SPD), que fue suspendida en 2017 por una supuesta doctrina “incompatible con la católica”.

Dicha doctrina implicaba “una tergiversación de la afectividad hombre-mujer entre los fieles cristianos, estaba marcada por la confusión entre pecado y concupiscencia, y ejemplificada en la sublimación inversa de ciertas gracias peculiares y extrañas a la tradición católica”.

El Arzobispado de Barcelona suspendió la asociación privada Seminario Pueblo de Dios hace dos años tras consultar a la Congregación para la Doctrina de la Fe y a los obispos de las diócesis de Tarragona, Lleida, Urgell y Vic, y también Bilbao y Valledupar (Colombia), donde la asociación estaba presente.

La SPD era una asociación de fieles laicos, en la que fueron entrando sacerdotes y diáconos, que planteaba una nueva forma de vida con un cierto agnosticismo que recordaría lejanamente la teología de los cátaros y con la finalidad de mantener esta forma de entender la comunidad decidieron crear su propio seminario de formación de sacerdotes integrados en esta asociación, que fueron unos 12, que tenía actividades y espacios en parroquias y conventos de seis diócesis españolas, cinco en Cataluña, y en Colombia.

Anuncios