Senador Bernie Sanders lidera encuestas presidenciales en EE.UU.

Con propuestas dirigidas a su base votante más numerosa, el senador Bernie Sander ha aglutinado el mayor numero de apoyos incluso por encima del paseño Beto O’Rourke. “Medicare para todos. Universidad para todos; Una nueva agenda ambiental; Justicia penal real y una verdadera reforma migratoria así como un salario mínimo de $ 15. Estas ya no son ideas radicales. Nuestro movimiento es más fuerte que nunca y juntos convertiremos esas ideas en realidad.”

En este sentido, es grato saber que Sanders intenta hacer lo correcto siempre congruente con un plan económico keynesiano, donde los programas sociales amplían enormemente la capacidad económica toda vez que la gran mayoría de las personas gastan todo su dinero por necesidad.

Entre las ideas más radicales del aspirante presidencial, resalta aquella que proyecta una economía de pleno empleo. “Una garantía federal de empleo reducirá la tasa de criminalidad, mejorará la salud mental y creará un sentido más fuerte de comunidad. Creará una América mucho más sana y más feliz” declaró reciente mente Sanders.

En lo que respecta a la clase más rica, Bernie ha declarado que “las élites corporativas y políticas consolidan cada vez más la riqueza, mientras que la clase media se reduce, luego gasta millones para elegir políticos de derecha y aprobar políticas que protejan su poder y recorten sus impuestos.”

Anuncios