Andrés Manuel anuncia cancelación del contrato ganado por su compadre para vender papel al gobierno

Andres Manuel López Obrador y su compadre Miguel Rincón CEO de la empresa Biopappel S.A.B.

A pesar de que la empresa Biopapel ya contaba con años de proveer papel al gobierno para elaboración de los libros de texto gratuitos, este día el presidente López Obrador, en su conferencia matutina, anunció que cancelaría el contrato que habría ganado Bio Pappel a través de licitación pública, luego de ser cuestionado sobre el asunto.

Lo anterior, ante la polémica innecesaria que generó el hecho de que el dueño de Bio Pappel, Miguen Rincón, es parte del grupo de empresarios elegidos como consejeros del propio Andrés Manuel.

“En el no hay influyentismo ni corrupción. Se cancela el contrato de licitación a Miguel Rincón — para vender el papel para libros de texto. “Que se cancele ese contrato. Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia”

Es sabido también que el contrato para suministrar papel a la SEP no es el primero que ganó la empresa de Miguel Rincón. De hecho en años anteriores, el empresario obtuvo varios contratos a través de licitaciones similares y en esta ocasión nada indica que se haya beneficiado a Bio Pappel por lo que no parecía haber necesidad de cancelarse dicho contrato.

La licitación prevista por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la adquisición de papel para la producción de libros de texto que ganó Bio Pappel fue hasta por un monto máximo de 221.7 millones de pesos.

Aun así, este primer contrato que la empresa de Miguel Rincón Arredondo habría ganado con el gobierno de la Cuarta Transformación, en realidad se convirtió en el primero que pierde pero ahora por su cercanía con López Obrador.

Este caso debería servir como ejemplo para el resto de burócratas de la cuarta transformación quienes carentes de mayor malicia política en el gobierno no parecen concentrados en evitarle al presidente problemas y polémicas innecesarias.

Anuncios