En España, descubren a monja católica robando el voto de varias ancianas para favorecer a partido ultra-conservador

La monja fue sorprendida en dos ocasiones aunque se cree que podría haberlo hecho más veces. Su estrategia consistía en acompañar  a las casillas de votación a las ancianas que cuida en la residencia de La misericordia de Bilbao.

Introducía una papeleta a favor del Partido Popular aunque las ancianas querían votar a otros partidos. Así ha quedado registrado en acta.

“Con la segunda anciana nos ha impactado tanto que los dos hemos exclamado casi a la vez ‘¡esto no puede hacerlo!’”, explica uno de los apoderados que ha frenado a la monja. “Y lo peor ha sido que como la monja sabía que estaba haciendo algo malo, se ha ido casi corriendo hablando por la anciana: ‘¡ahora ya no quiere votar, ahora ya no quiere votar!’; esto quedará en nada, pero lo que hace la monja es un delito”.

La coordinadora de mesa asegura que “estas cosas pasan”. “He estado en otros colegios en otras elecciones y estas cosas siguen pasando. Por eso hoy, después del incidente con esa persona, hemos decidido que las personas que entren en el aula, cojan por sí mismas la papeleta. Si necesitan ayuda, nosotros les ayudaremos”, añade la coordinadora de mesa.

Anuncios