En Cd. Juárez, regidores del PRIAN le aprueban proyecto de alumbrado al alcalde Armando Cabada… Se prevén aumentos en derecho de alumbrado público

Regidores Independientes aprobando aumentos en el Derecho de alumbrado público de la frontera

Con 19 votos a favor regidores del PAN e independientes y dos en contra de MORENA, el Ayuntamiento de Juárez aprobó autorizar el proyecto de Asociación Público Privada de Modernización, Renovación y Mantenimiento de la Infraestructura de Alumbrado Público, denominado “Juárez Iluminado”. Un título muuuuy largo para algo que todos en la frontera conocen como el negocio dorado de Armando Cabada que no pudo concretar en su primer administración.

Lo anterior ocurrió durante la sesión 29 extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en el salón Francisco I. Madero, de la presidencia municipal de Juárez.

Funcionarios del gobierno independiente a la expectativa

Lo que ahora sigue, dada la prisa que tiene el municipio en concretar este negocio, es que el impopular alcalde Armando Cabada, presente ante el Congreso del Estado para su cabildear la aprobación del proyecto.

El proyecto (con el que Armando Cabada se ha ob$e$ionado), consiste en sustituir e instalar 109,137 luminarias, por tecnología LED, con una deuda de  casi 5500 millones de pesos… contraponiéndose al deseo ciudadano hacia la austeridad republicana.

Esta desconfianza de los fronterizos por este gobierno municipal, que no hace NADA, se origina cuando nos preguntamos ¿porqué la propia Dirección de Alumbrado Público no ha proyectado dicha sustitución en lugar de privatizar el servicio a favor de una empresa que endeudará a nuestro municipio por más de 15 años?

El alcalde PRI-independiente de Cd. Juárez Armando Cabada Alvidrez emite su voto a favor de su programa de alumbrado

Cabe señalar que con esta propuesta de alumbrado se prevé un aumento sustancial en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), mismo que los juaritos cubren mensualmente dentro del recibo de consumo de luz de la C.F.E.

Durante la sesión, el regidor de Morena Magdaleno Silva pidió que el proyecto pasara por consulta pública, pero fue “mayoriteado” por la mafia de regidores independientes y Panistas que al final dieron su voto para validar este atraco al presupuesto municipal.

Anuncios